Asociacion para la caridad
de la Chaîne des Rôtisseurs

Association Caritative de la Chaîne des Rôtisseurs

La «Association Caritative de la Chaîne des Rôtisseurs» (ACCR), que significa «asociación para la caridad», es la organización sin ánimo de lucro de la Chaîne des Rôtisseurs establecida con el objetivo de proporcionar ayuda y asistencia a través de sus proyectos de iniciativas y programas de ayuda benéficos en todo el mundo.


La Chaîne des Rôtisseurs decidió asumir un papel activo y positivo más en el mundo de la gastronomía llevando su actividad más allá de los restaurantes y hoteles, y ampliándola al ámbito de «la solidaridad y el intercambio».


El 2 de enero de 2008, la Chaîne des Rôtisseurs se registró oficialmente como asociación benéfica (la Asociación para la Caridad de la Chaîne des Rôtisseurs) en la Prefectura de Policía de París. Esto hizo posible el lanzamiento de programas en el ámbito del desarrollo social que tenían por objetivo desarrollar y mejorar las condiciones de vida de las personas necesitadas, especialmente de los niños.


Además, gracias a sus conexiones internacionales, la Chaîne des Rôtisseurs puede crear un enlace directo, evitando cualquier pérdida relacionada con la asignación de los fondos:

 

"Dale a un hombre un pescado y le alimentarás durante un día; enseña a un hombre a pescar y le alimentarás durante toda su vida."